miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cacería de Brujas

Hace pocos días vi una publicidad en televisión a favor a la nueva constitución, donde se decía que la constitución aseguraba que los matrimonios solo quedarían para personas de diferente sexo al igual que las adopciones.

Esto es una clara forma de discriminación, ya que sugiere que las personas del mismo sexo no están aptas para tener hijos. Y no solo hablo de dos hombres si no de dos mujeres. Además de que se les quita el derecho de libre decisión y unión.
Creo que en países donde estas prácticas están permitidas, hace años, se debería investigar si las parejas del mismos sexo han hecho algún daño sicológico o de algún tipo por el mero hecho de ser del mismo sexo, a esos niños. Creo que la respuesta es obvia si esas legislaciones siguen vigentes. Estas son las cosas que no se analizan cuando este tipo de incongruencias son aun promocionadas en desmedro de un grupo de la sociedad, este caso los GLBT , como si este sería un grupo que podría hacer dañó al tener los mismos derechos que otro cualquiera , que actualmente los tienen.
Es que estamos tan atrasados, que en nuestro país la gente se ha llenado de prejuicios y discriminación? Intentamos estar a la moda al decir que aceptan a los gay pero jamás darles derechos?
Esto señores, se llama doble moral y de ella está llena la sociedad ecuatoriana, es por este tipo de comportamientos que una gran parte de los gays lesbianas, bisexuales o tras géneros se ven obligados a no vivir su propia vida con naturalidad y a casarse y hacer lo que la sociedad les obliga a hacer para cumplir con ella. Pero esto es una haraquiri a si misma ya que al final las verdaderas víctimas de esto son sus mismos actores.
Se que al menos con la nueva constitución se prevé que exista la unión libre entre cualquier ser humano sin tomar en cuenta su sexo, lo que a la larga daría los mismos derechos que el matrimonio civil y quizá este es un primer paso.
Pero aun es insuficiente cuando según la misma constitución todos debemos ser vistos con los mismos derechos ante la ley.
Yo soy el primero en creer que para permitir una adopción, se debe investigar a fondo a la pareja o al individuo que lo quiera hacer. Lo que no me entra en la cabeza es que los orfanatos se encuentren llenos de niños que jamás son adoptados por leyes caducas que no buscan el afecto, la protección y el amor que esos niños podrían tener.

Es que acaso el estado sigue estando a manos de la iglesia que sigue pregonando la familia tradicional, cuando en realidad miles de personas han crecido como personas normales siendo criados por una madre solamente , por ejemplo?

El estado debe ser laico y no veo porque una persona soltera no pueda ni deba adoptar.
Creo que es hora de romper estereotipos y visiones caducas, que vienen de instituciones donde deberían replantearse temas como del uso del condón y prevención. Además de otros temas. Seamos realistas, seamos prácticos y si queremos realmente entender otras formas de vida, al menos investiguemos sobre ellas así podremos eliminar los prejuicios que solo crean mas dañó en un país que necesita emerger y echar para adelante.

No hay comentarios: