Violencia de Genero.
A pesar de que nuestro país es un matriarcado, en el cual las mujeres sacan adelante a sus familias, y en muchas ocasiones luchan como madres solteras para dar un futuro mejor a sus hijos, olvidados por ese machismo absurdo que tiene cegado la realidad y su reconocimiento.
Muchas de estas mujeres además de todo ese indescriptible esfuerzo deben soportar la violencia domestica en su propio hogar o en sus trabajos, sea de sus maridos, convivientes, o incluso de sus propios hijos,o de sus jefes, siendo esta violencia física o sicológica.
Se han creado leyes para proteger esa violencia de genero?, y mas importante aun, el educar a toda la población sobre este crimen para evitarlo.
El problema es que este se genera no solo en Ecuador, pero en todos los países latinos y muchos otros. Aquí en España se ha logrado bajar los índices de esta lacra con modernas leyes que legislan y sobre todo educan, pero aun existe a diario estos casos.
Creo que sobre este tema debemos intentar reflexionar sobre varios puntos. Especialmente donde falla la educación y como la corregimos ya!!!
Espero con este articulo abrir una ventana de propuestas que podamos incluso hacerlas llegar a la Asamblea, aprovechando que por enésima vez se esta reformando nuestra constitución, y que a pesar de que dudo que este sea el verdadero problema y que bajo ningún punto de vista ahí esta la solución de fondo, ayude a corregir este tipo de injusticias y atropellos.
Soy tan creyente que si existe un sexo fuerte ese es el de las mujeres, admiro tanto la capacidad de lucha y de amor que tienen, y a pesar que en el siglo 21 deberíamos ver mas mujeres como presidentas y como ministras, incluso como sacerdotisas, porque es hora de romper el machismos de todo ámbito.
Diego Cornejo
martes, 15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario